Preguntas frecuentes

Resolviendo dudas

1. ¿Cómo puedo concertar una cita?

Usted puede concertar una cita de varios modos, por teléfono o WhatsApp al 687785485 o por correo electrónico abogadapcm@gmail.com. Indicandonos un nombre, y si puede que días u horarios tiene disponible.  Con ello nosotros le ofertaremos las dos primeras citas disponibles que puedan encajarle.

2. ¿Cuánto cuesta la consulta?

En nuestro despacho, las consultas presenciales iniciales de 30 minutos aprox. tienen carácter gratuito. Si desea consulta online o de mayor duración, consulte condiciones. 

3. ¿Es necesaria la cita previa?

Nos gusta respetar el tiempo de nuestros clientes y la mejor manera de garantizarlo es llevar una organización exhaustiva. Es por ello que requerimos se concierte cita previa, al objeto de no hacerlos esperar y evitar desplazamientos al despacho cuando tenemos otros servicios fuera de la oficina. 

4. ¿Qué debo llevar a la primera consulta?

La primera consulta no le compromete a nada, por lo que puede acudir sin documentación. No obstante, es recomendable que lleve cualquier documento que crea que puede afectar al caso tratado, dado que es esencial que el abogado conozca todo lo relativo al asunto tratado, para asesorarle con mayor precisión.

5. ¿Cuáles son los honorarios de su despacho?

Nosotros trabajamos siempre conforme hoja de encargo previo donde constan nuestros honorarios de forma clara. Después de la primera consulta, y se hará un presupuesto detallado. A los honorarios se les añadirán los impuestos correspondientes que, actualmente para los servicios de letrados en el territorio común, supone un 21% de I.V.A. 

6. Pagos. Forma, plazo y posible aplazamiento.

Los pagos se realizarán principalmente por ingreso mediante transferencia en la cuenta corriente que constara en la hoja de encargo, en el plazo de 30 días, salvo pacto en contrario.

Aunque la política es no aceptar fraccionamientos del pago de los honorarios, en casos particulares, atendiendo circunstancias especiales, podemos llegar a permitir el fraccionamiento hasta en tres plazos mensuales.  

7. ¿Tengo que acudir personalmente a las negociaciones, audiencias previas o juicios? 

En muchas ocasiones el cliente no puede o no desea asistir a todas las actuaciones. El abogado y/o procurador en la mayoría de las actuaciones puede representar al cliente, siguiendo sus expresas directrices. Solo será obligatoria su presencia si el Juez le requiere.