MI COMPAÑÍA ME HA SUBIDO LA TARIFA ¿Qué puedo hacer?

30.05.2018

La decisión la tienes que tomar urgentemente antes de que transcura un mes desde que te lo comunican que el límite de plazo que te ponen para tomar una decisión sin penalización. Las compañías telefónicas han decidido subir los precios de sus tarifas unilateralmente sin contártelo. Simplemente lo han incluido en una de tus facturas en la última hoja de tu factura.

Tus opciones son las siguientes:

  • Aguantarte y asumir la nueva tarifa. Lo cual a veces te interesa porque te ofrece más servicios normalmente más Gigabytes o minutos al teléfono, comprueba en tus anteriores facturas si puede ser tu caso.
  • Intentar negociar con la Compañía Telefónica. Si llamas al teléfono de atención al cliente no conseguirás que te restablezcan tus tarifas, pero a veces te ofrecen descuentos temporales o un cambio de tarifa.  Ojo no te vayan a incluir una permanencia por este motivo· 
  • También lo que puedes es solicitar la baja sin penalizaciones, ya que las permanencias adquiridas en relación con la tarifa serán eliminadas siempre que tomes la decisión antes  haber transcurrido el plazo. Ojo no te confundas con la permanencia por haber adquirido un terminal la cual no desaparece por este motivo. Por eso recomendamos siempre adquirir modelos libres.
  • Denunciar ante las autoridades el cambio e intentar que te mantengan las condiciones actuales.